Recuperar archivos borrados y enviados al baúl de avast y desinfectarlos manualmente


Se me ha infectado mi memoria, en donde tengo muchos archivos importantes y mucho tiempo invertido, el virus que infecto es el famoso ".lnk" este virus convierte todas sus carpetas en accesos directos, estaba usando la pc de un amigo con windows que ademas no tenia antivirus, como no podia entrar a las carpetas porque el virus me lo impedía decidí bajar avast anti-virus, que para mi es uno de los mejores antivirus, luego de descargarlo escanee mi memoria y de buena suerte no me fije y los envie al baul, si me hubiera fijado le doy eliminar de una vez, resulta que avast llego y borro todos mis archivos infectados, es decir borro toda mi información importante.


Solución:
abrí  avast y me fui a la pestaña de mantenimiento luego al baúl de virus, seleccione todos los archivos que borro, me fije que dijera unidad G:  que la ruta de mi memoria y todos les di restaurar, así que tenia otra vez los virus en mi memoria. Me fui a mi casa y prendí mi Pc con GNU-Linux y abrí mi memoria y borre todos los archivos con extensión .lnk y solucionado mi memoria ya no tiene virus.

puedes usar cualquier distribución Linux para eliminar virus, puede ser Ubuntu, debian, fedora, cualquier otra distro que sea basada en linux, en cd live, es decir solo introduces el cd abres el sistema operativo booteando desde cd limpias  tu memoria y ya trabajo resuelto. Estos virus no hacen ningun efecto en linux y ademas hay muchas cosas que windows no se ven y en linux podrás ver.

Otra solución es que dejen de usar Windows como sistema operativo de sus pcs e instalen alguna distribución Gnu-Linux.

¿Para que es usada la extensión .lnk?


El acceso directo es un término usado en los sistemas operativos Microsoft Windows para referirse a un fichero u objeto cuyo contenido contiene instrucciones que redirigen a otro fichero del sistema de ficheros o a un lugar de la red. Está representado por un icono con una flecha curvada. Generalmente se encuentra en el Escritorio. El Menú Inicio se compone de accesos directos, y es utilizado generalmente para acceder a los programas instalados. Este tipo de archivo tiene la extensión .lnk (o link).



Comparte esta entrada

votar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los restauro pero solo me lo toma como accesos directos y no los abre que puedo hacer??

Anónimo dijo...

genial muchas gracias si me funciono

Unknown dijo...

lo mejor que se puede hacer es dejar de usar windows esa es la solucion :D

Anónimo dijo...

En el AVAST FREE como se hace??? no existe ese menu

Unknown dijo...

Gracias

Recuperación de Datos dijo...

Afortunadamente Avast cuenta con un sistema de data recovery que permite rescatar los archivos detectados por error como virus.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger