Configurar Bluetooth en Ubuntu

Despues de usar por tantos años windows.. y de complicarme con tantos programas para cada cosa que queria hacer, habia un programa y para hacer una cosa en general debia usar varios programas, porque lo que uno no hacia el otro si lo hacia, bueno y no era solo eso tambien debía buscarlo y descargar de una pagina segura para que no fuera bajar un virus y tambien asegurarme de que tubieran serial, patch o keygen, en eso gastaba mi tiempo recopilando programas tengo una cantidad de dvds de puros programas que a la final ya no me sirven porque uso Linux.

Tengo una laptop edicion artistica Mtv hp pavilion dv2000, con ella venia un control remoto para cambiar las canciones del reproductor media y otras opciones mas..
Cuando emigre a Ubuntu comencé a buscar muchas cosas entre esas como sincronizar mi control remoto y como sincronizar telefono movil con Linux. Bueno despues de hablar tanto explicare, tenemos q estar seguro que el bluetooth este encendido despues nos dirijimos a sistemas --> preferencias --> bluetooth en mi caso comence con mi telefono, active el bluetooth en mi telefono y en las preferencias del bluetooth de mi laptop le di en configurar un dispositivo nuevo y dejamos q encuentre nuestro cell, le damos adelante y nos va a dar una clave de pin.. esa clave nos la va a pedir el cell para que se acople con el cell, ahora para enviar una imagen, canción, documento le damos 2 click
y en enviar a --> enviar como: colocamos elegimos bluetooth y debajo debe salir el nombre de nuestro cell le damos enviar y ya.

Para configurar nuestro control remoto debemos activar un plugin del reproductor de musica Rhythmbox. vamos a aplicaciones --> sonido y video -->Rhythmbox, estando en el programa nos vamos al menu en editar --> complementos y activamos el complemento LIRC y ya. Ahora nuestro control Remoto servira con Ubuntu.

Comparte esta entrada

votar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias ! Tome coraje cuando empece a buscar como hacerlo. Tengo un bluetooth USB y pensé que seria ciencia pura. Y la verdad es que me sorprendió la sencillez y velocidad con la que resolví el tema gracias a tu publicación y a ubuntu.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger