playstation-3-linux

Sony presenta novedades con su sistema de actualizaciones para la PlayStation Network. Un par de ellas, concretamente. Empecemos por la que traerá quebraderos de cabeza a más de un usuario de PlayStation 3. El jueves 1 de abril llega, como cada jueves (cosa que empezará a cambiar en breve, pero ya os hablamos de eso más tarde), la actualización de la PlayStation Network. En esta ocasión, trae consigo una nueva versión del firmware de la consola, la 3.21.

Esta edición de la plataforma no incluye ninguna mejora significativa para la PlayStation 3, ni añade nuevas funciones… sino más bien todo lo contrario. Y es que siguiendo la paranoia de Sony desde que se burlara la seguridad de su sistema anti-instalación de juego en el disco duro, la compañía japonesa ha vetado el uso de sistemas operativos alternativos en su consola de gama alta. Es por ello que los usuarios de Linuxempezará a tener problemas si actualizan al firmware 3.21. Veamos cuáles serían los problemas que acarrearían.

playstation-network

En primer lugar, si eres de los que usan Linux en la PlayStation 3 y actualizas a la nueva versión delfirmware, olvídate de la PlayStation Network. Se acabó el juego online, y el chat, y la descarga de demos. Además, la consola puede llegar a requerir las últimas versiones del firmware para poder seguir ejecutando las posteriores actualizaciones. De este modo, la consola se quedaría estancanda sin posibilidad de evolucionar en los servicios y prestaciones que se vaya incorporando.

Eso daría al traste con las funciones que requieren algunos juegos y vídeos Blu-Rays. No actualizar a laversión 3.21 del firmware es arriesgarse a que muchos títulos pierdan la posibilidad usarse. Todas estas advertencias podrían ser parte de una campaña por parte de Sony para meterle miedo a muchos usuarios, aunque en cualquier caso, arriesgarse a verles el farol conlleva perder muchas de las ventajas que hoy día tiene la PlayStation 3 respecto a otras plataformas.

Por otro lado, y ahí va la segunda noticia respecto a la actualización de la PlayStation Network, cambiará el día en que se llevarán a cabo. Si bien ahora, como decimos, ésta se realiza todos los jueves, Sony ha decidido que las actualizaciones empiecen a llevarse a cabo los miércoles. Abril será la fecha tope para que la operación continúe los jueves. Desde el 5 de mayo, el miércoles será tu día si esperas con ansiedad las novedades del servicio online de PlayStation.