¿Que SO utilizan los electrodomésticos de tu casa?

En realidad despues de usar por 8 años el sistema windows ya me aburri de tantas limitaciones.. Cuando me preguntan por qué uso GNU/Linux respondo con una ensarta de argumentos que todos conocemos: porque es libre, porque es gratuito, porque es más estable, porque casi no le afecta el malware, porque hay una comunidad detrás de cada distro apoyándote, etc.

Convengamos que todos estos argumentos tienen una raíz en común: son pura cuestión de gusto. Pero hay algo más que siempre rescato, que resalto constantemente y es que, en un futuro próximo, los SOs que utilizaremos a diario estarán basados en GNU/Linux. Es decir, creo yo, que hay unanecesidad de aprender a usar Linux.

Ojo, no digo que sea el futuro, no, creo que será la base de los sistemas del mañana. Y esto más que nada porque es libre, los programadores lo toman y modifican a su gusto, y ello genera que corrasobre prácticamente lo que sea.

Los usuarios de Nokia, utilizamos Symbian OS, los de Motorola, Android; Google está haciendo su propio SO; hay SOs en la nube; o en las netbooks basados en la experiencia de estar conectado a Internet y tener tus datos online, hay de todo y todo eso basado en GNU/Linux o simplemente en su kernel (Linux). No es el futuro, es sólo su base… no es poco.

Ahora bien, todo esto viene a colación de esta noticia que leí en LinuxZone, donde dice que “en el último CES, celebrado este año en Las Vegas, ha sido mostrado al público un microondas con Android en sus entrañas, junto a una lavadora que corre el mismo sistema“.

Aquí las imágenes para que lo vean, ¡muy bueno!

microondas linuxero ¿Que SO utilizan los electrodomésticos de tu casa?lavadora linuxera1 ¿Que SO utilizan los electrodomésticos de tu casa?

Fuente: LinuxZone.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger