Cambia el Cursor en UBuntu 10.4



como cambiar el puntero que trae Ubuntu 10.04 y que se pueda visualizar en el resto del sistema xq los que sabran solo se puede visualizar en Firefox ahora se vera en todo Ubuntu es necesario tener instalado Compiz FUsion Icon bueno empecemos.

1.- Abriremos la pagina de GNOME-LOOK que es esta. http://gnome-look.org/ Seleccionamos en la parte izquierda x11 mouse themes les aparecera muchos punteros para descargar solo le damos en el que gusten


Le damos doble click en la imagen del puntero y se abrira otra ventana donde dice descargar o download que estara en un rectangulo color gris guardan el puntero.

2.- Ya que este descargado se iran a sistema/preferencias/apariencia. les abrira la ventana para cambiar temas, fondos, etc

Le ponemos en la parte inferior derecha en instalar buscamos en donde se guardo el archivo del puntero que normalmente se guardan en lugares/carpeta personal/descargas. y ponemos en instalar y luego sobre la ventana de apariencia le damos en la parte inferior derecha hay un boton que dice personalizar le damos, se abrira una ventana en la parte superior de la ventana nos vamos en el boton que dice puntero y nos aparecera el puntero que descargamos.

Seleccionamos el puntero y cerramos la ventana como veran dentro de firefox se queda el puntero que acabamos de seleccionar y si salimos del navegador al escritorio se vuelve a poner el puntero blanco bueno para hacerlo que quede en la forma que bajamos tanto en navegador como en el resto de ubuntu seguimos el siguiente paso.

3.- Nos vamos a carpeta lugares/carpeta personal y tecleamos ctrl h (que es control h) para que se abran las carpetas ocultas buscamos una carpeta llamada .icons la abrimos y ahi se guardaran todos nuestros iconos, en las carpetas que aparecen con los nombres de los iconos copiamos el nombre del icono a aplicar.

4.- Abrimos una terminal y ponemos el siguiente comando
dijo:
sudo gedit /usr/share/icons/default/index.theme

Aplicamos nuestra clave y nos abrira una ventana con una leyenda de [icon theme] abajo despues de Inherits= pasando el simbolo (=) ponemos exactamente el nombre del mouse o pegamos ahi el nombre guardamos los cambios y cerramos todo menos Taringa.

5.-Debemos instalar Compiz Fusion Icon en Centro de software de Ubuntu lo encontraremo lo ejecutamos y nos vamos en el icono de Compiz Fuison que aparece en la parte superior derecha
le damos click derecho y sobre select window manager y la opcion compiz se reiniciaran las graficas u aparecera el mouse nuevo y se vera mas alla de firefox y en todo ubuntu.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger