Linus Torvalds vs. openSUSE

Linus Torvalds

Linus Torvalds ha provocado un encendido debate al publicar un comentario en la red social Google+ donde arremete con palabras duras contra la política de seguridad de openSUSE instalada en su MacBook Air. Linus entre otras comentarios dice cosas como:

Si usted tiene algo que ver con la seguridad en una distro, y cree que mis hijos tienen que tener la contraseña de root para acceder a algunas redes inalámbricas, para poder imprimir un documento, o para cambiar la configuración de fecha y hora, por favor suicídese ahora mismo. El mundo será un lugar mejor

Instaló openSUSE en una MacBook Air, y parece que el proceso fue bien, según relata Linus, pero desde entonces ha estado semanas debatiendo en Bugzilla, la política errónea de pedir la contraseña de administrador, para acciones sencillas y cotidianas, lo que le parecía del todo fuera de lugar.

Y la gota que colmo el vaso. Parece ser que su hija Daniela le llamó desde el colegio porque no podía imprimir y necesitaba la contraseña de administrador para hacerlo. Lo que provocó la ira de este padre!

Más allá de desavenencias, o críticas que siempre son buenas para la mejora de un producto, debería guardar las formas. Sabe que sus palabras son seguidas de cerca por la comunidad GNU/Linux, y comentarios como este levantan muchas reacciones. Quizás era lo que buscaba, darle notoriedad a este tema.

¿Y tu, compartes la opinión de Linus? Coménta y opina al respecto.

Enlaces de interés:
openSUSE |www.opensuse.org
Linus Torvalds en Google+ | plus.google.com

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger