Simulador de Circuitos Ktechlab



















KTechlab es una aplicación para GNU/Linux que proporciona un potente entorno para el diseño de circuitos eléctricos y de microcontroladores. Incluye la simulación de distintos componentes (lógicos, integrados, lineales, no-lineales y reactivos), simulación y depuración de microcontroladores PIC a través de gpsim, y posee lenguajes de alto nivel complementarios: Cuadros de flujo y Microbe.


Características

Osciloscopio
El osciloscopio de KTechlab puede mostrar información tanto como el voltaje o la corriente como booleana (la cual se muestra hasta una velocidad de un millón de puntos por segundo). El zoom es suave y en el máximo ocho millones de píxeles son mostrados por segundo.

Simulación lógica
La simulación lógica es rápida y tiene la capacidad de soportar muchos componentes lógicos. Actualmente KTechlab soporta:
Puertas Lógicas: AND, NAND, OR, NOR, XOR, XNOR, Inversor, Buffer.
Botón de entrada e indicador de salida.
Entrada de reloj.
Flip-Flops (JK, RS y D-type).
BCD to seven-segment display.
Contador binario de 4(cuatro) bits.
Multiplexador y demultiplexador.
Sumador.
Conversor A/D y D/A.
RAM con dimensiones configurables.
Comparador de magnitudes.
El número de entradas de las puertas lógicas es ajustable. La simulación lógica es capaz de actualizarse un millón de veces por segundo, permitiendo a la entrada de reloj ser capaz de generar un pulso con dos microsegundos por intervalo.
[editar]Interacción con el hardware
Los puertos paralelo y serial de la computadora pueden ser conectados directamente a un circuito por medio de los componenentes correspondientes a cada uno de ellos.

Microbe
Microbe compila programas en un lenguaje diseñado para KTechlab diseñado para cuadros de flujo para microcontroladores PIC.


Cuadros de Flujo
KTechlab permite diseñar cuadros de flujo para microcontroladores PIC y transformarlos en código Microbe, ensamblador o hexadecimal.

Ensamblador
KTechlab provee integración con gputils para rápido ensamblaje y prueba de un programa.





Tutorial en Ingles
Tutorial en Español

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger