El padre del software libre, hospitalizado en Barcelona tras indisposición


El programador norteamericano Richard Stallman, considerado como el "padre" del software libre, ha sido hospitalizado en Barcelona tras haber sufrido una indisposición esta tarde mientras ofrecía una conferencia en la capital catalana.
Los médicos están realizándole diferentes pruebas y aunque todavía no se ha ofrecido un informe oficial sobre el estado de salud de Stallman, de 59 años, de momento se descarta la posibilidad de un infarto, ha informado a Efe la Fundación i2cat, organizadora de la conferencia.

El presidente de la Free Software Fundation ha comenzado a sentirse mal a mitad de la conferencia que estaba impartiendo en el Campus Nord de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) sobre los peligros de la sociedad digital.

El prestigioso programador ha comunicado a la organización que se encontraba indispuesto y ha pedido que por favor llamaran a un médico.

El experto ha seguido dictando la conferencia, aunque con algunas dificultades, pero manteniendo en todo momento el sentido del humor.

Stallman, conocido por sus excentricidades, como no tener móvil y no dormir en hoteles, ha aprovechado que la ambulancia tardaba unos veinte minutos en acudir al edificio Vertex de la UPC para asegurar, en tono irónico: "esto son los recortes, (Mariano) Rajoy nos quiere matar a todos", lo que sido recibido con risas por las casi 400 personas que abarrotaban la sala.

Al llegar la ambulancia, la conferencia se ha suspendido mientras Stallman era atendido en una sala aparte.

Pocos minutos después, cuando los asistentes se mantenían aún en la sala a la espera de que Stallman pudiera retomar su discurso, se ha comunicado que la conferencia se suspendía definitivamente.

El programador ha acabado abandonado el edificio por su propio pie aunque ha sido trasladado a un centro hospitalario donde se le están realizando las pruebas.


Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger