Valve desarrolla Steam para Linux



Atención a todos los usuarios de Linux porque esta es una gran noticia. Valve, la compañía desarrolladora de videojuegos y de la rompedora plataforma de distribución de ocio digital Steam, está desarrollando por fin una versión para Linux. Tras años de dudas y filtraciones luego desmentidas, Steam llegará próximamente a Linux.

Así lo ha confirmado hace escasas horas el sitio The Verge. Al parecer ha sido a través de Michael Larabell, fundador de Phoronix, en su cuenta de Twitter. Larabell se habría puesto en contacto con Gabe Newell, cofundador de Valve, para verificar cierta información que tenía en su poder. La respuesta de Newell para sorpresa del hombre fue que se acercara personalmente a la sede de la compañía en Washington en el día de ayer.

Finalmente y según cuenta el fundador del portal Phoronix, lo que vio fue parte del desarrollo en el que se encuentra Steam. La plataforma estará disponible próximamente para Linux pudiendo llegar a probar binarios del cliente de Steam en el sistema operativo.

Su tweet hace unas horas no dejaba dudas:

Cita: Valve llegará próximamente a Linux.
Sin fecha aún por confirmar, la noticia significa un golpe de efecto para los usuarios del SO, quienes tendrán en poco tiempo una de las plataformas online líder en el sector en un espacio, el de los juegos, al que le faltaba un movimiento de este calibre.


Steam es una plataforma de distribución digital, gestión digital de derechos, comunicaciones y servicios multijugador desarrollada por Valve Corporation. Es utilizada tanto por pequeños desarrolladores independientes como grandes corporaciones de software para la distribución de videojuegos y material multimedia relacionado. Steam además ofrece varias maneras para la comunicación entre los miembros de la comunidad, la posiblidad de utilizar chat de voz en cualquier momento y actualizaciones automáticas para todos los juegos que ofrece.

Para poder disfrutar de todos estos servicios, es necesario estar registrado en el servicio mediante la creación de una cuenta gratuita, a la que se vinculan los videojuegos comprados por el jugador. Estos juegos pueden ser tanto los juegos que se ofrecen para la compra en el propio programa, como ciertos juegos comprados en tiendas físicas.

Para febrero de 2012, hay 1522 juegos disponibles a través de Steam,3 y 40 millones de cuentas de usuario activas.4 El 2 de enero de 2012 Steam alcanzó el mayor número de usuarios conectados en forma simultánea, con 5 millones de jugadores.5

Varios de los grandes distribuidores tienen sus catálogos de juegos disponibles a través de Steam, entre ellos Bethesda Softworks, Activision, Rockstar Games, Square Enix, 2K Games, Sega, y Telltale Games.


Los rumores han terminado siendo ciertos y Valve acaba de confirmar que su popular plataforma de distribución digital, Steam, será compatible también con los sistemas operativos Linux.

De momento, no se han dado fechas concretas acerca de cuando estará disponible esta versión de Steam compatible con Linux, pero todo parece indicar que como muy tarde, a finales de años ya debería estar disponible.

Además, Valve ha confirmado que junto a Steam, los usuarios de Linux podrán disfrutar del popular Left 4 Dead, que será uno de los primeros juegos adaptados a este sistema operativo.

“Todavía estoy impresionado por el interés de Valve con Linux como plataforma, porque va más allá de mis expectativas iniciales”, ha destacado el responsable de uno de los blogs más conocidos sobre Linux, Phoronix, que ha tenido el privilegio de ver en exclusiva el proyecto. “La visión de Gabe Newell para apoyar, adoptar y promover Linux es increíble”, concluye.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger