Murió el inventor del primer notebook


Murió Bill Moggridge, el inventor del primer notebook del mundo


El diseñador inglés creó en 1979 el primer computador portátil con el diseño de cubierta plegable que continúa en uso hasta ahora.


El notebook que creó el británico.

Más de 30 años desde su creación más importante, este fin de semana falleció el diseñador inglés Bill Moggridge, conocido por inventar el primer computador portátil con una pantalla plana plegable sobre su teclado, lo que ahora se conoce como notebook o laptop.

Moggridge tenía 69 años y sufría de cáncer.

En 1979 creó el computador Grid Compass, aunque no se vendió hasta tres años más tarde a 8.000 dólares. Este primitivo equipo portátil pesaba 5 kilos y tenía una pantalla con 320x240 pixeles de resolución y 340 kilobytes de memoria.

A pesar de que su diseño no incluía un disco duro o unidad de disquetes, el computador logró ser uno de los primeros modelos comercialmente exitosos para uso profesional, y llegó a utilizarse por el ejército norteamericano y la NASA, llegando al transbordador espacial en 1983.

Por su aporte a la historia de la computación y el diseño,  Moggridge recibió varios premios durante su carrera, tales como el Prince Philips Designers Award, el más antiguo de la historia del Reino Unido.

Fuente:http://www.lasegunda.com/Noticias/CienciaTecnologia/2012/09/779921/Murio-Bill-Moggridge-el-inventor-del-primer-Notebook-del-mundo.

Fuente: http://lazonalinux.com.ar/post/1772/murio-el-inventor-del-primer-notebook.html

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger