Nuevo virus informático busca robar datos de documentos de identidad en Venezuela


(Caracas, 12 de octubre – AP).— Un virus informático que busca robar datos de documentos de identidad de los venezolanos a través de internet utiliza un archivo que promete revelar información sobre la reciente elección presidencial, advirtió el viernes la compañía de seguridad digital Kaspersky Lab.

Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis en Latinoamérica de la empresa con sede en Moscú, dijo que el software malicioso fue detectado después de la elección presidencial del 7 de octubre. Señaló que al menos 75 clientes de Kaspersky han sido atacados, pero que la cifra real es más alta.

Bestuzhev señaló en una bitácora en internet que el archivo malicioso se llama “listas-fraude-electoral.pdf.exe”. Agregó que el virus informático permite a los delincuentes robar información bancaria de las víctimas y también credenciales en línea de para la agencia de divisas de Venezuela.

The Associated Press no pudo contactar a funcionarios de la agencia gubernamental para conocer su comentario al respecto.

Fuente: http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/15788/nuevo-virus-informatico-busca-robar-datos-de-documentos-de-identidad-en-venezuela/

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger