Usa tu Telefono Android como Control Remoto con XBMC




XBMC Media Center (también conocido como "XBox Media Center") es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL.
Inicialmente fue creado para la primera generación de la videoconsola Xbox. Sin embargo, el equipo de desarrollo de XBMC ha portado el producto para que pueda correr de manera nativa en Linux, Mac OS X (Leopard, Tiger y Apple TV), los sistemas operativos de Microsoft Windows y en la futura consola Ouya. También está disponible un Live CD autoarrancable, llamado XBMC Live, con un sistema operativo embebido basado en Linux, que además es instalable de forma completa en una unidad flash USB o en un disco duro.
XBMC soporta una amplia gama de formatos multimedia, e incluye características tales como listas de reproducción, visualizaciones de audio, presentación de diapositivas, reportes del clima y ampliación de funciones mediante plug-ins. Como Media Center, XBMC puede reproducir la mayoría de los formatos de audio y vídeo (además de ver subtítulos y resincronizar éstos y el audio en caso de delay), así como mostrar imágenes prácticamente de cualquier fuente, incluidos CD, DVD, dispositivos de almacenamiento masivo, Internet y LAN shares.
A través de su sistema de plug-in basado en Python, XBMC es expansible gracias a add-ons que incluyen características como guías de programas de televisión, YouTube, soporte a adelantos en línea de películas, o SHOUTcast/Podcast. XBMC también funciona como una plataforma de juegos al disponer de mini-juegos basados en Python sobre cualquier sistema operativo. Además, la versión Xbox de XBMC tiene la posibilidad de lanzar juegos de la propia consola y aplicaciones caseras como emuladores.
XBMC en su conjunto se distribuye bajo la licencia GNU General Public License (con algunas librerías utilizadas por XBMC bajo la licencia LGPL). XBMC es un proyecto hobby que sólo es desarrollado por voluntarios en su tiempo libre. No es producido, aprobado, o respaldado por Microsoft u otro vendedor.

Pagina Oficial: http://xbmc.org/





Ahora existe una aplicacion para tu telefono android, donde puedes conectarlo con tu pc y usarlo como control remoto, no siendo asi tambien puedes navegar en tu computadora y colocar la cancion que desees.

Descargar Aplicación

Para configurar tu teléfono con XBMC en tu ordenador hacemos los siguientes pasos:

Nos vamos al XBMC en el Pc y luego a ajustes/Red y activamos la opcion que dice permitir que otros programas de otros equipos manejes XBMC, tambien debemos fijarnos si el puerto es el mismo que colocamos en el celular, en mi caso no es 8080 sino solo 80.


-Conectar el movil por wifi a nuestra red.
-Conectar la xbox a nuestra red y preferiblemente asignarle un numero de ip en el apartado de Ajustes / Red. Yo le he asignado a mi xbox la ip 192.168.0.3 y hare el tutorial en base a eso.
-Asegurarnos de que no tenemos bloqueado el puerto 8080 en la ip de la xbox , en este caso 192.168.0.3 .

Una vez tenemos todo esto listo nos vamos a Ajustes/ Servicios y activamos la casilla de " Permitir el control del XBMC vía HTTP ".
Asignamos un nombre de usuario: xbmc y una constraseña: xbox




En el Telefono hacemos los siguiente:


En Add Host colocamos:
Name of this instance: xbmc (de momento que si no da problemas)
Host or ip adress: 192.168.0.3 (o la que tengamos)
Http por atapi : 8080
username : xbmc
password: xbox

No hay que rellenar ningun campo mas, aceptamos y listo. Ya deberia funcionar el telefono, si no va por lo que sea o porque nos hemos equivocado, reintroducimos los datos de nuevo desde Manage XBMC hosts, prestando especial atencion en introducir bien la constraseña (xbmc)




Cualquier Duda Comenten!!

Comparte esta entrada

votar

2 comentarios:

Antonio Subero dijo...

como veo mi ip?

Ronald Forero dijo...

Antonio para ver su ip en linux lo haces con el comando ifconfig y en windows con ipconfig

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger