Controlar VLC de forma remota por interfaz web o por Android
Personalmente no me quedan dudas para afirmar que VLC es uno de los mejores reproductores de video que existen. Sus capacidades son tan amplias como variadas.
Una de sus características es la posibilidad de controlar el reproductor de forma remota, sea por interfaz web, o empleando programas como VLC Direct Pro Free para Android e iOS.
En esta serie de artículos sobre VLC, vamos a explorar una pequeña porción de sus capacidades, y tal vez una de las menos explotadas: El control remoto.
El proceso para crear el servidor es el mismo tanto para Linux, Mac o Windows; pero cambian algunos detalles, como por ejemplo la ubicación del archivo .hosts (ya veremos más adelante qué es y cómo se usa).
¿Para qué controlar VLC de forma remota?
La respuesta a esta pregunta puede tener un sin número de respuestas posibles. Personalmente la utilidad que le doy es emplear mi teléfono celular como un control remoto y poder controlar todos los aspectos del video que se está reproduciendo. También cuando recibo una llamada, automáticamente pausa la reproducción.
Básicamente proporciona comodidad, pero también puede ofrecer mucho más dependiendo de lo que queremos llegar a lograr.
¿Qué necesito?
Por supuesto, la última versión de VLC
Y además de la computadora que reproducirá el video (a ésta la llamaremos Servidor), es necesario cualquier otro dispositivo que tenga acceso por red. Puede ser un SmartPhone, notebook, netbook, iPad, TabletPC, etcétera.
En Linux/Mac, editar:
Por ejemplo, editaremos con nano (puede usar VIM, gedit o cualquier editor que desee)
sudo nano /usr/share/vlc/lua/http/.hosts
Edición del archivo .hosts
Por defecto, a partir de la línea private addresses se niega la conexión a cualquier dispositivo externo a la PC. Para ello descomentamos aquellas líneas que limitan el acceso remoto a VLC, es decir, le quitamos el símbolo # delante de cada línea.
Tranquilamente puede copiar el que aquí expongo para tal propósito.
#
# Access-list for VLC HTTP interface
$Id$
#
# localhost
::1
127.0.0.1
# link-local addresses
fe80::/64
# private addresses
fc00::/7
fec0::/10
10.0.0.0/8
172.16.0.0/12
192.168.0.0/16
169.254.0.0/16
# The world (uncommenting these 2 lines is not quite safe)
#::/0
#0.0.0.0/0
Y listo. Guarde los cambios y reinicie el reproductor VLC. Si no puede guardar el archivo en Windows, se debe a un problema de permisos
Fuente:http://binari-os.com.ar/index.php/tutoriales/137-controlar-vlc-de-forma-remota-por-interfaz-web-o-por-android
Ahora en Linux fedora los puertos 8080 estan cerrados, por lo tanto debemos abrirlo con firewal, para eso nos vamos a inicio y buscamos el Firewall.
Donde dice Otros puertos le damos click y luego en añadir buscamos el puerto 8080, habilitando este puerto ya podremos usar nuestro teléfono como control remoto.
Si queremos habilitar los puertos temporalmente hacemos lo siguiente.
nos loguemos como root con el comando su
y luego
# iptables -I INPUT -p tcp --dport 8080 -j ACCEPT
0 comentarios:
Publicar un comentario