vídeo, música, imágenes y documentos en Vista previa en Dolphin


En la mayoría de las distribuciones que vienen con el Compilación de Software KDE 4.3 y superior, la apertura de los delfines para navegar por el sistema de archivos le dará la siguiente ventana:
El círculo de la izquierda muestra el modo de vista previa del botón. Vamos a ampliar esta opción a continuación.
A la derecha está el panel de información , que además de mostrar información sobre el archivo (tipo, tamaño, etc modificado), le permitirá obtener una vista previa de la mayoría de los archivos (texto, imagen, PDF, Open Document). Esto ocurre después de seleccionar un archivo o pasar el ratón sobre él.
Es más, el panel de información permite la reproducción de vídeo y archivos de música. Un pequeño reproductor de medios aparecerá, con sólo un botón de reproducción / parada y un bar, pero es más que suficiente.
También puede agregar una ventana emergente de información adicional que muestra una vista previa y algo de información acerca de un archivo cuando se pasa el puntero del ratón sobre él. Se puede ver en la imagen anterior y los siguientes a continuación. Se muestra información similar con el panel de información.
En Dolphin vaya a Configuración> Configuración de Dolphin> General . En la ficha Comportamiento activar " Mostrar información sobre herramientas "como a continuación:

Cómo mostrar vistas previas de iconos:
A pesar de todo esto, no es posible que los delfines para mostrar los distintos archivos como miniaturas en lugar de los iconos al navegar por el sistema de archivos. Para que esto funcione, debe someterse al procedimiento que se describe a continuación:
Para empezar, es necesario seleccionar el botón de modo de vista previa en Dolphin, como se muestra en la captura de pantalla al inicio.
Ahora vamos a abrir Preferencias> Configurar Dolphin.
A continuación, vaya a la ficha General> Vista previa.
Los archivos de imagen, TXT y PDF son soportados por defecto. También puede seleccionar las vistas previas de otros tipos de archivos y directorios también. Simplemente haga clic en los que desee.
Archivo de texto s
Soportado pero no está habilitado por defecto, esto es lo que usted debe ver si activas vista previa:
Archivos de imagen (por ejemplo,. gif,. jpg)
Por defecto está activada, usted será capaz de ver imágenes en miniatura de los archivos de imagen en lugar de los iconos habituales.
Los archivos PDF
Esto es compatible, pero no está habilitado de forma predeterminada. En la ficha Vista previa de selección Postscript, PDF y DVI archivos para que pueda. Creo que esta vista previa Okular requiere que se instale a trabajar.
Abrir archivos de documentos (es decir. odt,. ods)
Usted tendrá que descargar el plug-in Miniatura OpenDocument.
Dependiendo de la distribución, este paquete no podría estar en los repositorios y usted tendrá que compilar el código fuente. La información sobre cómo instalar el paquete puede ser encontrado en el readme archivo después de extraer el archivo. tar.gz. Es muy fácil!
Después de instalar este paquete, simplemente volver a la configuración de Dolphin y ahora tendrá la ODF (OpenDocument Format) Selección de archivos. Esto es lo que se obtiene después de lo que le permite:
Archivos de audio (es decir. flac,. mp3)
AudioThumbs permite Dolphin para portadas vista previa incrustada en las etiquetas de archivos de audio como miniaturas. Por desgracia, no es compatible. Ogg actualmente. Puede añadir imágenes a sus archivos de audio, utilizando Kid3 . Gracias David por este consejo.
Los archivos de vídeo (es decir. ogv,. avi)
Esta vez vamos a necesitar MplayerThumbs , que por supuesto necesita Mplayer instalado para trabajar.
Una vez más, dependiendo de su distribución es probable encontrar este paquete en el repo, con un nombre similar. Si no es así, la información sobre la instalación de que se puede encontrar en elreadme y instalar los archivos después de descargar y extraer el paquete fuente. Puede ejecutarmplayerthumbsconfig para comprobar que Mplayer es el backend seleccionado.
Como el anterior, una nueva opción estará disponible en la ficha Vista previa de configuración de Dolphin> General. Seleccione los archivos de vídeo Mplayer (pulgares) para activarla.
La vista previa de archivos de vídeo es más bien lento en mi PC, pero es uno muy viejo, así que estoy adivinando que corre más suave en los nuevos sistemas.
Actualización: Como sugiere MirzaD en un comentario a continuación, utilizando kffmpegthumbnailer en lugar de mplayerthumbs probablemente le dará una mejor experiencia en general. Según su creador, está diseñado para ser tan rápido y ligero posible.
He probado esto en mi sistema de Chakra, también debería funcionar en otras distribuciones que vienen con KDE SC 4.3 y arriba ¿Cuál es su experiencia después de activar todos estos?Comentarios y sugerencias son bienvenidos!

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger