CÓMO MONTAR PARTICIONES DE FORMA AUTOMÁTICA EN EL ARRANQUE EN gnu-LINUX fedora

Explicare como montar particiones o HD en el arranque, en mi caso tengo un disco donde guardo todos mis archivos, no me gusta tener mis archivos en el mismo disco del sistema, tenia un problema porque uso cairo dock y tenia un acceso directo al disco resulta que cada vez que prendia mi computador debia abrir home luego abrir el disco, loguearme como root y despues si podia entrar, mas sin evargo para que el acceso directo siguiera funcionando me tocaba darle click secundario edictar mini aplicacion. 

debemos instalar pysdm

sudo yum install pysdm


Luego demos hacer un respaldo, por si acaso metemos la pata y hacemos algo mal, tenemos un respaldo esto lo podemos hacer de 2 formas.

1.- Forma Grafica entra aqui http://ronald-l337.blogspot.com/2012/12/entrar-como-root-en-modo-grafico-para.html  luego nos dirijimos a la siguiente direccion /etc/ buscamos a fstab lo copiamos y lo volvemos a pegar en el mismo directorio etc le edictamos el nombre y le colocamos fstab.old

2.- Forma Textual entra a la terminal

sudo cp /etc/fstab /etc/fstab.old

Bien después seguir lo anteriormente nombrado abrimos pysdm con el siguiente comando gksu pysdm, si tenemos kde vamos a inicio buscamos pysdm (Dispositivos de almacenamiento). Es necesario saber que para establecer algunas particiones como arranque no importa si son NTFS, FAT32, ext2/3/4.

En mi caso me salio lo siguiente:
le di en sda1 para edictar, antes que todo quiero aclarar que teno 2 disco duros de los cuales en uno tengo fedora y el otro todos mis archivos y es formato ext4. le damos click en asistente y marcamos las siguientes casillas

Eso es todo ya tu disco duro arrancara con el sistema, si tienes cairo cock con un acceso directo lo edictas y ya.

En caso de que no hallas seguido los pasos de forma correcta y hallas cometido un error o simplemente quieres dejar todo como estaba por defecto hacemos lo siguiente

sudo cp / etc / fstab.old / etc / fstab


Para mas informacion entra http://www.webupd8.org/2011/11/how-to-mount-partitions-automatically.html

Seguiste los pasos y al reiniciar el sistema no arranca el disco duro, apesar de que ya no pones clave no lo arranca

Debes colocar tu disco en la carpeta run, le das click donde dice punto de montaje y lo cambias a /run

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger