Kicad Cloud (comparte tus librerias en la nube de kicad)


Quieres hacer tu placa y también hacerlo con software libre, entonces debes usar kicad pero te encuentras con que hay componentes como el usb normal que tiene tu mouse o teclado que no se encuentra en el programa, como aquel suiche de 6 patas que tampoco esta en kicad por defecto y ahi es donde comienza la odisea en encontrar las librerías de los componentes en la web. Bueno ya existe esta nube así que puedes compartir las librerías, también tengo que decir que kicad tiene la opción para crear sus librerías así que lo único que hay que hacer es entrar y comenzar a compartir.


Entra a Kicad Cloud

Nota: Las librerías de kicad tienen extensión .lib o .dcm, los archivos con extensión .mod, .brd y .equ son módulos y se deben copiar a la carpeta modules.

Este es el interruptor de 6 pines que tampoco trae kicad por defecto, yo he encontrado la librería buscando y buscando en la web.

 

 

Si no me entiendo lo que decia del puerto USB, lo que pasa es que existen  varios tipos de puertos USB y el puerto que tiene kicad por defecto es Type B, pero el Type A no esta y en kicad cloud los encontre a casi todos

http://www.kicadcloud.com/search?q=usb&page=5








Comparte esta entrada

votar

1 comentarios:

Emprendedor+ dijo...

Gracias esta muy bueno el dato

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger