Fedora 20 Heisenbug KDE [Actualiza de F19 a F20]


Para hacer FEDUP es importamte tener limpio nuestro sistema asi que aquellos programas que hallamos instalado de lugares como SourceForge, GitHub o cualquier otro servidor y que no tengamos el repositorio instalado lo debesmos desinstalar.

Para desinstalar hacemos los siguiente, preguntamos si esta instalado con rpm -q y luego desisntalamos con rpm -e. Vemos que el programa a eliminar es hptalx, cambia el nombre y pon el nombre del programa que desea eliminar

Otra forma de hacerlo:


Si el programa tiene muchas dependencias entonces podremos instalar un plugin que nos ayudara a eliminar las dependencas tambien, antes de desintalar el plugin nos muestra un listado de lo que va eleiminar.


Ejemplo de como elimar con el plugin


Si tienes Fedora 19 y quieres actualizar a Fedora 20 debes seguir los siguientes pasos:





Esperamos a que se complete las transacciones y luego reiniciamos el ordenador. Debemos limpiar con el siguiente comando

 
Eso es todo ya podremos disfrutar de Fedora 20

Nota: Al hacer FEDUP se actualizara los repositorios oficiales y los demás repositorios instalados, si tienes repositorios que no tienen soporte constante entonces aquellos paquetes quedaran desactualizados, para los paquetes que bajas de una pagina que desconoces y no estan en los repositorios instalados, estos tambien quedaran desactualizados. Lo ideal seria borrar los aquellos programas y hacer una limpieza antes de hacer el FEDUP.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger