Haciendo Iconos con Inkscape



Quiero comentarles que a pesar de conocer que "svg" era un formato libre de imagen, no lo conocía bien. Es decir siempre pensé que era igual que el formato "png" o simplemente un formato mas para el montón, pero todo resulta diferente, este formato lo podemos abrir con la herramienta de edición gráfica Inkscape y podremos editar la imagen fácilmente, quiero decir en otras palabras que el formato "svg" es como el "psd" de photoshop, pero la diferencia es que "svg" es un formato libre y se puede ver en en un navegador web o visor de imágenes. Bueno así que decidido subir las imágenes de mi blog en formato "svg", de esta manera cualquiera las puede bajar, editar y compartir las mismas, con el propósito de contribuir a este formato y así me obliga a trabajar en Inkscape y aprender más.

 Estoy haciendo una serie de iconos para continuar el theme de iconos Flamini, cuando los termine todos hablare sobre esto, pero para comenzar a cambiar mi blog, comenzare con estos iconos.





puedes bajar los iconos y editarlos usando la herramienta Inkscape, esa es la idea del software libre, el poder compartir y aprender a la vez.

Para instalar Ikscape en Tu ordenador:


Windows: Descargar

Gnu-Linux Fedora:

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger