Porque Debemos Usar Telegram




Telegram es un servicio de mensajería por Internet desarrollada por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, creadores de la red social VK. Aunque su financiamiento es independiente de VK, desde 2013 el proyecto sin ánimo de lucro tiene como sede en Berlín y es operado de manera gratuita tanto su protocolo API como sus clientes operativos.8 9

Como un servicio para envíar y recibir mensajes de texto, ubicaciones por GPS, imágenes estáticas o animadas o videos de alta duración; Telegram ofrece características mediante su arquitectura MTProto como la creación de grupos con 200 contactos como máximo, el uso de chats secretos (que establece mutuamente un límite de duración y disponibilidad), y la interacción de archivos multimedia, entre ellos, miniaturas de videos o búsqueda desde la galería web.10 Uno de sus objetivos es proveer mayor privacidad y seguridad, sin perder su diseño y fácil manejo.

Telegram es uno de los ejemplos en aportar aplicaciones de software libre, que puede ser modificada por la comunidad, por lo que existen clientes oficiales para los sistemas operativos móviles Android, iOS y Windows Phone,10 y también para ordenadores, así cómo versiones para ejecutar en el navegador. Fue traducido al español para los móviles a principios de febrero de 2014 y para computadoras a finales del mismo año.13 

   Ventajas de Telegram:


  • Toda tu información esta en la nube, asi que pase lo que pase podras recuperar el historial de conversación.
  • Existen chats secretos con autodestrucción y fácilmente programas el tiempo que quieres que la conversación permanezca en el historial. La conversación no solo se borrara del celular sino de la nube de telegram, no quedara ni un rastro.
  • Es multiplataforma, existen clientes para android, iphone, Firefox OS, para windows phone, también para Mac OS, Gnu-Linux y windows, estan trabajando para un cliente que funcione en Blackberry.
  • Tiene soporte para imagenes stiker tal cual como podemos ver en la
imagen, al tocar un emoticon nos aparece la opcion para escoger un stiker. Ahora para los clientes de Computadora hay una secion nueva donde estan todos los stiker y solo lo escogemos y ya.
  •  Es Opensource, esto nos da mas confiabilidad ya que es una aplicación libre sin ningún fin de lucro, a cambio de otras aplicaciones de mensajería como Whatsapp que lleva una base de datos con Facebook y no hay respeto a la privacidad.
  • Su interfaz es muy parecida a la de Whatsapp, de esta formahay un mejor manejo de la misma.
  • puedes enviar imagenes de tu clelular, tambien buscar una imagen de internet o un gif y enviarlo, tal como se ve en la imagen, esta la opcion de




buscar una imagen de forma rapida en internet.
  • la actualización del cliente para PC es independiente, es portable  no necesita instalación y la actualización también lo es, no depende de un repositorio, sino que cuando hay una versión nueva sale un aviso y se actualiza.
  • Hay un cliente que es de consola llamado telegram-cli para Gnu-Linux en el cual se puede trabajar con arduino, raspberry o cualquier otra plataforma para hacer domotica.
  • Una de las opciones de telegram que es mi favorita, es que puedes enviar cualquier tipo de archivo con cualquier extensión con un peso hasta de 1gb, opción que no tiene ningún otro cliente.

  •  En telegram puedes crear un grupo con un limite de 200 usuarios.
  • Puedes hablar con intermediarios para que agreguen una opción que consideres que le haga falta o para reportar un error.
  • Puedes agregar un apodo cualquier persona que sepa el apodo te puede buscar para contactarte sin tener el numero agregado.
  • Cuando envias un mensaje se ve una palomita (chulito) y si la otra persona lo lee se ven dos palomitas.
En realidad se queda corto mi post hacen falta algunas opciones mas que hacen que telegrma sea el mejor cliente de mensajeria.


Pagina Oficial: https://telegram.org/

  Como instalar Telegram en Gnu-Linux

Telegram es un programa portable, entonces no tenemos que instalarlo, simplemente nos vamos a home y creamos una carpeta y guardaremos el archivo comprimido, luego  lo descomprimimos y ejecutamos telegram y ya podemos disfrutar del mejor programa de mensajería instantánea.




Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger