Manten contigo tus contraseñas con keepass

en esta época en donde hay que crear una cuenta ya se para un foro, red social, para el banco, la cuenta de la universidad etc.. Aveces no podemos con tantas claves o tampoco podemos tener una clave para todo. Entonces llego la solución, tener las claves en nuestro celular y la computadora, cualquiera esta pensando que no es lo mas seguro, bueno se trata de un programa que nos ayuda a tener nuestras claves organizadas y bien encriptadas, para acceder a las claves necesitamos una clave valga la redundancia.


 Keepass es un programa especialidado y sencillo para guardar contraseñas, se puede usar desde cualquier sistema operativo y para cualquier OS de celular.



Pagina Oficial de keepass  http://keepass.info/
Descargar keepass en Android Google Play

Instalacion en Gnu-Linux fedora.



Sincronizar keepass con la nube 

Como apoyo al software libre uso Owncloud, para sincronizar keepass, pero se puede hacer con gdrive, dropbox o cualquier nube que tenga cliente para OS que usa tu celular.

Primero creamos el archivo de keepass, luego lo pegamos en la carpeta de owncloud, tomamos el celular y actualizamos owncloud y descargamos el archivo, tambien le ponemos una estrella para que mantenga el archivo actualizado.

Abrimos keepass nos va pedir la ruta donde esta el archivo que en ese caso es la ruta donde se guarda los archivos de owncloud, luego ponemos la clave maestra para abrir keepass y ya, eso es todo.

En mi caso siempre lo tengo que abrir con el explorador de archivos que trae por defecto mi android, sino no me abre.

Pueden agregar contraseñas y cuentas desde la PC o desde el celular, ya que despues de haber guardado se refleja en cualquier parte donde abra el archivo de keepass

Comparte esta entrada

votar

2 comentarios:

Lily dijo...

I Love your article. You cant visit my website : gw2 apps

Nawazz dijo...

I love your article. you can visit my website Google Drive Apk

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger