Plotear y Editar Graficas en Matlab

Hoy quiero explicar brevemente como podemos editar una gráfica ploteada en matlab, resulta que necesitaba editar una gráfica de una función de transferencia con tiempo muerto, asi que necesite del editor de graficas de Matlab.

Para graficar una función de transferencia con tiempo muerto, nos vamos al command windows y tipiamos los siguientes comandos:
La grafica que obtenemos es la siguiente:
En la grafica podemos apreciar que efectivamente tiene un tiempo muerto de 0.5 egundos. En las pestañas superiores de la ventana tenemos un conjunto de opciones que nos ayudaran para gregar, texto, flechas, ingresar mas intervalos de tiempo o de amplitud, cambiar de color la grafica, tiene muchas herramientas para hacer lo que necesitemos.

Si hacemos click en el icono del cursor y luego hacemos doble click en la grafica, se nos abrira la grafica en una ventana con otras opciones para una mejor edición.


En la imagen he colocado varias figuras que podemos hacer. Esto solo es posible con la ventana figure, si usamos simulink y queremos agregarle cosas a la grafica en el bloque de scope, no lo prodemos hacer porque las opciones son limitadas, quizas halla alguna forma de esportar la grafica de simulink a matlab con otro bloque y luego abrirla desde matlab.

En matlab tambien se puede mostrar letras griegas, en el caso de las graficas no supe como colocarlas en los Texbox, pero las etiquetas "xlabel" o "ylabel" si puede, el codigo que se usa para escribir este tipo de letras o de caracteres especiales se llama LaTex, en la siguiente tabla se muestra como escribir el abcedario griego.

 

 Yo he aplicado varias herramientas que ofrece Matlab y asi ha quedado la figura que he editado.


Comparte esta entrada

votar

1 comentarios:

Unknown dijo...

Excelnte!

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger