La UNET se despidio de Angel y Anthony


Martes, 22 de Noviembre de 2011 18:38

La comunidad universitaria brindó un último adiós a Ángel Moreno y Anthony Barrios

muchachos1_WEB

Una nublada tarde cobijó el recibimiento que los miembros de la comunidad de la Universidad Nacional Experimental del Táchira extendió a Ángel Moreno y Anthony Barrios, estudiantes que se habían dirigido a la Isla de Margarita a un congreso de Ingeniería Ambiental, y que desafortunadamente perecieron ahogados la mañana del domingo.

Desde el aeropuerto de Santo Domingo, Ángel y Anthony fueron recibidos y acompañados por las Autoridades, Decanos, algunos profesores y estudiantes hasta san Cristóbal, donde en su casa, la UNET, la comunidad universitaria en pleno y el Gobernador César Pérez Vivas estaban esperando el arribo en la entrada del Hall Principal de la universidad.

En una atmósfera de dolor el padre José Laureano Ballesteros de la Parroquia Divino Maestro de la UNET bendijo a los jóvenes e ilustró:

“La vida del hombre está en manos de Dios, él llama a jóvenes y adultos cuando considera que estamos maduros para entrar en su gloria, lo que tenemos es que vivir cada día como a Dios le gusta, respetando sus leyes, amando al prójimo, alejando de nosotros toda mentira y corrupción. El hombre y la mujer que cumplen la ley de Dios no temen a la muerte por que él está de su parte y Dios vive para siempre.”

Una representación estudiantil en medio de el canto que acompañó a Ángel y Anthony en su última estancia en la universidad expresó: “se van y nos dejan un arduo dolor en nuestro corazón, sólo Dios sabe por qué es su partida, por qué se los lleva, pero sabemos que siempre, en todos los lugares y momento van a estar con nosotros.”

La hermana de Ángel Moreno interpretó una canción para –como ella misma lo catalogó—comunicarse con su hermano.

De parte de las Autoridades

Vocero de las autoridades y de toda la comunidad universitaria, el Rector José Vicente Sánchez Frank dejó escuchar sus palabras en un mensaje, eco de un sentimiento colectivo de las pérdidas irreparables que sacuden el alma y se quedan muy dentro del corazón.

Recordó el Rector de la UNET que los tiempos de Dios son perfectos, aún cuando sus planes no coincidan con los de las personas, una realidad muchas veces difícil de aceptar. Se solidarizó con la dimensión del dolor y la tristeza de los familiares de Ángel y Anthony y elevó una plegaria para que les dé fuerza y les permita seguir adelante.

Habló de una partida inesperada que hoy oscurece el sol de la familia unetense, al ver que dos de sus miembros se adelantan y pasan a mejor vida. Y aún, en medio de la aflicción, el Rector tuvo el gesto generoso de agradecer en nombre del Consejo Universitario, de docentes, empleados y estudiantes, al gobierno nacional y al gobierno regional, así como a todos quienes le apoyaron y ayudaron a solventar tan difícil situación.

No quiso el doctor Sánchez Frank que hubiera silencio alrededor de los jóvenes, y pidió para ellos a manera de despedida una lluvia de aplausos que se convirtió en sonora y prolongada ovación y trajo a la memoria de los presentes la algarabía de la juventud, sus logros, sus metas, sus eternas luchas.

El Secretario Oscar Medina leyó un acuerdo de duelo, el cual fue entregado posteriormente a los familiares de los jóvenes fallecidos.

muchachos2_WEB

Notificación

El Rector informó que se tomó la decisión de suspender las actividades de docencia directa de pregrado para que todos los estudiantes sin excepción puedan acompañarlos hasta su última morada.

El sepelio de Ángel será este miércoles 23 a las 10:00 a.m. en la Iglesia San Juan Nepomucemo del municipio Michelena, y la cremación de Anthony será a las 11:00 a.m en la población de Santa Ana. Habrá rutas disponibles para trasladar a los miembros de la comunidad universitaria que quieran acompañar a los familiares y dar un último adiós a los muchachos.

El jueves 24 de noviembre a las 8:00 a.m. se realizará una misa en el Teatro Principal de la UNET en memoria de los jóvenes.

La despedida

Ángel y Anthony partieron de la universidad en medio de aplausos, y en este recinto que los albergó quedó la esencia de sus espíritus jóvenes, alegres, ilusionados, que una vez soñaron con recibir su título de ingenieros en el Teatro Principal. A ellos les correspondió trascender y adelantarse. Ahora están como almas puras junto a Dios.

El Rector finalmente dijo: “Ahora nuestro deber es seguir adelante y le pedimos a Dios, a Ángel y a Anthony que desde donde estén, nos apoyen y nos den mucha fuerza para que ésta, la casa que vence las sombras siga exaltando esos valores como el de la solidaridad que hoy demostramos”. /Juan José Contreras & Norma Pérez M.

Fuente:http://www.unet.edu.ve/noticias/642-la-unet-se-despidio-de-angel-y-anthony.html

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger