Presidente Cristina Fernandez implantaran Linux en 2/3 partes de las computadoras del estado Argentino

Presidente Cristina Fernandez de kirchner informó en Brasil en conferencia de prensa que implantaran Linux en 2/3 partes de las computadoras del estado Argentino. 

SAO PAULO - El gobierno federal de Argentina anunció este fin de semana un plan para equipar con hasta dos terceras partes de los equipos de Linux en el gobierno federal y los servicios públicos. 
El anuncio se produjo días después del apoyo del gobierno local FLISoL, un festival para fomentar la adopción de software libre por los usuarios normales. 
Según un portavoz del gobierno local, la migración de plataformas propietarias - en particular de Microsoft - para las distribuciones de Linux tiene el principal objetivo de ahorro de dinero público gastado en licencias. 

La oposición parlamentaria a la presidenta Cristina Kirchner dijo que la decisión de hacerlo con precaución. La oposición local impedido posicionarse en contra del software libre, pero dijo que la sustitución de las plataformas debe ocurrir gradualmente y sólo en zonas abiertas, donde las distribuciones se muestran para ser más eficiente que el de propiedad.

La oposición acusó al gobierno de Cristina del anunció sobre el soporte para Linux, no por propia iniciativa, sólo para complacer al gobierno venezolano de Hugo Chávez, un feroz crítico de la dependencia de América Latina de los productos desarrollados en los Estados Unidos.  

Fuente:http://info.abril.com.br/noticias/mercado/argentina-quer-linux-em-pcs-do-governo-17042011-0.shl 

Comparte esta entrada

votar

1 comentarios:

Unknown dijo...

Una Noticia de hace mas de 1 año, pero Realmente importante para mi!

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger