Ecuador lanza su primer Satelite llamado Pegaso




Ecuador ha lanzado la noche del jueves (madrugada del viernes en España) su primer satélite espacial. Bautizado con el nombre de 'Pegaso', ha despegado desde la localidad de Jiuquan, ubicada en el centro de China, según ha confirmado la Presidencia de Ecuador, asi mismo la República del Ecuador se sumó al grupo de naciones espaciales de la ONU al poner en órbita su primer satélite.
El NEE-01 Pegaso, un cubo de 10 por 10 centímetros y un peso de 1,2 kilogramos, fue lanzado el jueves desde el centro espacial de Jiuquan, en la provincia china de Gansu, al noroeste de ese país, según la agencia de noticias Andes.

Ronnie Náder, director de la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA) y mentor del proyecto, comandó las operaciones desde el Centro Integrado de Seguridad (ECU-911), en Samborondón, dijo la agencia.

Se prevé que el satélite, denominado Pegaso, transmita la señal de vídeo a escuelas para que los niños puedan ver  la "Tierra desde el espacio" en vivo. También emitirá señales en clave que, una vez descifradas, se transformarán en texto e imágenes sobre la historia espacial.


Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger