Parque Ecologico de la Guajira Venezolana

 El Parque Eólico La Guajira, ubicado en el estado Zulia, cuenta con 12 aerogeneradores de 2,1 megavatios (MW) cada uno, informó este viernes el subcomisionado de Generación de Fuentes Alternas de Corpoelec, Francisco Quintero.

Precisó que este parque cuenta con 600 hectáreas de terreno y tendrá una capacidad de generación eléctrica de 75,6 MW. "La energía que se produce aquí es gracias a la ola del viento, la fuerza de Dios", expresó este viernes, durante una inspección al parque.

Se prevé que en corto plazo se dé inicio a la fase 1B del proyecto, que contará con 24 aerogeneradores de 2,1 MW para integrar 50,4 MW adicionales al Sistema Eléctrico Nacional.

Este proyecto desarrolla energías alternativas para preservar el medio ambiente, ya que se usa un recurso renovable como el viento pare generar carga eléctrica.

El Parque Eólico de la Guajira se construye con con el apoyo de la empresa argentina Impsa y comprende una inversión superior a los 200 millones de dólares, para instalar un total de 36 aerogeneradores, que permitan alcanzar una capacidad de generación eléctrica de 75,6 MW.

En estos momentos existen 2 parques ecológicos que generan electricidad como lo es el parque de Paraguana y este nuevo parque en la Guajira, de esta forma Venezuela quiere comprometerse a la no contaminación en el planeta tierra.





Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger