Instalar Mobile Media Converter en GNU-Linux

He creado un video tutorial de Mobile Media Converter (mmc), este video tutorial funcionara para cualquier distribución linux que use el ambiente de escritorio KDE




Este programa en su pagina oficial viene empaquetado para ubuntu o en su caso para las distribuciones basadas en debian, estoy casi seguro que servirá para todas las distribuciones basadas en Debian, pero el caso de los usuarios que usamos Fedora o otra distribución seguimos el video tutorial.

En el video turial explico claramente en donde descargar el programa, debemos bajar el mas actualizado posteriormente descomprimos el archivo y nos vamos a la carpeta home y creamos una carpeta llama ".mmc" o el nombre que le querramos colocar lo importamte es colocarle el "." antes del nombre para que este de forma oculta de igual forma no es necesario hacerlo pero seria mas estetico y para no ver tantas carpetas. Para ver los archivos ocultos y tambien para dejarlos de ver usamos la combinacion de telcas Alt+. (Alt y tecla punto a la misma vez). Despues de hacer esto le damos segundo click al boton de inicio y siguindo el video tutorial buscamos la carpeta que hemos creado en home y si queremos colocarle el icono que les comparti o hacemos como lo indica el vídeo.

Necesitamos darle permisos al ejecutable y lo hacemos de la siguiente forma, respetando el nombre de la carpeta que he creado y que contienen los archivos que baje del programa hacemos lo siguiente:

abrimos la terminal
cd /home/ronald/.mmc                        -->nos dirijimos a la carpeta
chmod +x mmc                                  --> le damos permisos al ejecutable
./mmc                                                --> ejecutamos mmc
eso es todo ya podremos disfrutar del programa, cualquier pregunta comenten.



icono de MMC
http://www.fileden.com/files/2008/4/15/1868671/mmc.png

Descargar el programa
http://www.miksoft.net/products/mmc-older/

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger