Alienware lanza un equipo X51 con Ubuntu

Alienware lanza un equipo X51 con Ubuntu, finalmente los jugadores ven la luz con Linux



Gamers, ¡Olvídense de Windows! Actualmente el soporte de gráficos y juegos para Linux se encuentra en su mejor momento. Tanto que Alienware lanzó una PC con Ubuntu.

Hace un par de años no había muchos títulos comerciales y faltaba el soporte de drivers para tarjetas gráficas en Linux. Hoy las cosas son diferentes, Valve recientemente hizo oficial la disponibilidad de Steam para Linux con 100 títulos, mientras que Nvidia lanzó un nuevo driver para GeForce que incrementaba el rendimiento en sus tarjetas gráficas.

Con este panorama era evidente que Alienware haría algo al respecto. Hoy presentó su nueva combinación de batalla, una compacta X51 con Ubuntu a un precio inicial de 600 dólares. Por su puesto un equipo gamer configurable con procesadores Intel Core i3/i5/i7 y tarjeta NVIDIA GeForce GT545 o una GTX 555. Incluye puerto HDMI 1.4, 8 puertos USB (6 son 2.0 y dos de ellos versión 3.0), sonido Digital Surround 7.1 y conectividad WiFi/Ethernet. Su precio base es 100 dólares menos que su contraparte con Windows 8.

Ubuntu ha estado disponible en los portátiles empresariales de Dell durante bastante tiempo, incluyendo el recientemente XPS 13 Developer Edition. Pero es ahora que lanza a través de Alienware un equipo dedicado a los videojuegos, capaz de ingresar a Steam y jugar en línea con títulos como Team Fortress 2 y Serious Sam 3.

Fuente: http://es.gizmodo.com/alienware-lanza-un-equipo-x51con-ubuntu-finalmente-los-470924193

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger