Imprimir con Hp Photosmart D110 series en Fedora 19 [KDE 4.10.5]


Buenas anteriormente me pareció un dolor de cabeza tratar de configurar mi impresora con mi sistema, pero como la impresora no esta en mi habitación sino que esta algo lejos y ademas esta conectada en red inalambrica. Como estoy con la fiebre de tener mi servidor y aprender sobre todo esto conocí Cups y vi que se puede hacer un servidor de impresión, pero fuera de todo esto en mi sistema quise saber si tengo instalado cups, así que comenzare a explicar como conectar la impresora con el sistema, ojo es muchisisisismo mas facil que instalar una impresora en windows.

Bueno después de tipear en la terminal yum info cups, vemos que en la segunda linea dice paquetes instalados, esto quiere decir que tenemos cups en caso de que diga paquetes disponibles nos esta diciendo directamente que no tenemos instalado cups, en este caso lo instalamos de la siguiente forma:
yum -y install cups
Luego nos vamos a configuracion inalambrica de la impresora y copiamos la ip, tal cual como vemos en la imagen.


La ip la usamos en el caso de que cups no reconozca la impresora.

Nos vamos a preferencias del sistema >> impresoras  y luego le damos en añadir impresora, nos logueamos como root y en la parte derecha de la ventana escogemos nuestra impresora en mi caso la reconoció, le di siguiente y después encontró un controlador le volví a dar siguiente e ingrese la ip y ya, imprimí una hoja desde mi computar y funciono perfecto, eso es todo.




 Nota: La impresora debe estar configurada con su red local y obviamente su pc también debe estar conectada a esa misma red.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger