Instalar Proteus 7,8 con Wine en Gnu-Linux Fedora

Para comenzar debemos 
 tener instalado wine, luego
debemos tener el archivo comprimido en home, digo esto porque en mi caso tengo un disco duro esclavo y este disco duro no tiene permisos de administrador entonces para no complicarse la vida y entrar en otro tema copien el comprimido en su carpeta personal.








Comenzamos instalando wine:

Winetricks son dlls nativas para correr algunos programas de windows, instalamos de la siguiente forma:
 


Primer paso es abrir la carpeta install, le damos click derecho al archivo llamado P7.8sp2.exe y le damos permisos, activamos la casilla que dice que es un ejecutable.


Ahora le damos doble click y next.. next.. cuando salgan 2 opciones para instalar el serial le damos en Use a locally installed licence key y seguimos dando en next hasta que se instale.

 Ahora nos vamos a inicio y buscamos wine >> Proteus >>  Licence Manager


Le damos en Browse for key file y buscamos los archivos Sonsivri.lxk y luego click en Find All Key Files y esperamos a que carguen las llaves.




ejecutamos el archivo LXK Proteus 7.8 SP2 ENG v1.0.0.exe cambiamos la ruta por /home/ronald/.wine/drive_c/Program Files (x86)/Labcenter Electronics/Proteus 7 Professional
Pero cambian ronald por el nombre de usurio que tengan en su pc

 Si queremos hacer un acceso directo en Cairodock:
 Comando para lanzar al hacer click:  env WINEPREFIX="/home/ronald/.wine" wine C:\\windows\\command\\start.exe /Unix /home/ronald/.wine/dosdevices/c:/users/Public/Start\ Menu/Programs/Proteus\ 7\ Professional/ISIS\ 7\ Professional.lnk

PROBLEMAS
Si no podemos instalar el crack, la solucion es instalarlo en una maquina con windows y copiar la carpeta donde se instalo en una memoria y sobreescribir la carpeta en wine y ya solucionado.

para remplazar la carpeta tenemos que irnos a /home/nombre_de_usuario o escrito de otra forma la carpeta personal, en kde para ver los archivos ocultos debemos usar ctrl+. y en gnome creo que ctrl+h, entonces nos saldrán todas las carpetas ocultas y buscamos .wine dentro de estar carpeta buscamos la carpeta de proteus7 y la remplazamos eso es todo.

Solucion Carpeta de Proteus 7.8


Comparte esta entrada

votar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

He intentado instalar proteus 8 y 7.6 en fedora 20, siguiendo tus instrucciones, pero la instalación se detiene exactamente en el paso cuando debe pedir las licencias. cuando doy click a siguiente no aparece la pantalla doble que pide la lista de licencias.

Alguna idea de que pueda ser?
Gracias.

Unknown dijo...

Amigo, ya lo haz instalado exitosamente, ahora ve a inicio y busca los programas instalados en tu sistema, en mi caso uso KDE existe una categoria que se llama wine donde estan todos los programas emulados, busca proteus y termina de seguir las instrucciones, ya que cuando le des click aparecera la pantalla doble.

Anónimo dijo...

amigo no se puede ya reemplaze el programa y no me sale la licencia puedes explicar mejor ese detalla como hacer para que funcione porq igual me abre el mismo programa que deje sin el crak

Unknown dijo...

Si lees detenidamente y sigues los pasos, nada fallara. si tienes un error escribelo y te ayudo. Cuando dices "ya remplace el programa y no funciona" no te entiendo, solo debes copiar en windows la carpeta de instalación y pegarla en una carpeta que esta oculta en home, reemplazas los archivos y ya.. funciona de maravilla, debo decir que el error de que no te agarre la licencia casi nunca pasa... pero si te paso ahi esta la solución!

Anónimo dijo...

yum -y localinstall http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/fedora/releases/20/x86_64/winetricks-20130919-1.fc20.noarch.rpm
Al insertar esta linea en la terminal, me aparece un mensaje que dice lo siguiente:

Redirecting to '/usr/bin/dnf -y localinstall http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/fedora/releases/20/x86_64/winetricks-20130919-1.fc20.noarch.rpm' (see 'man yum2dnf')

No existe el comando: localinstall. Por favor, utilice /usr/bin/dnf --help
Podría ser un complemento de DNF, pruebe: "dnf install 'dnf-command(localinstall)'"

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger