Red Social VK





 Bueno en los ultimos 5 años las redes sociales se han convertido en una parte esencial del Internet y así como se han creado muchas redes sociales, también han desaparecido.

VK no es de esas redes sociales que se han creado para probar si tiene éxito, fue hecha para ser exitosa, así de simple. Fue creada por Pável Dúrov, el mismo creador de la Mensajería instantánea #Telegram, la gran diferencia de Vk, Google+ y Facebook es que Vk es una red Social sencilla, completa, intuitiva, sin propagandas, su aplicación en Android es muy fluida, al igual que en el navegador gasta menos recursos y no es tan pesada como Google+. 

En Eropa Vk ocupa el 2 puesto, es decir es la segunda red social mas popular, especialmente en Rusia ya que su creador es de origen Ruso, en el año 2012 la red social llevaba 110 millones de usuarios.

 Con el poco tiempo que llevo usandola voy a dejar las ventajas y desventajas que he notado.

Ventajas:

  1. El Gobierno de Rusia no tiene las manos sobre esta red social, tampoco piensa en crear la ley SOPA, ni cualquier idea parecida, por eso los servidores de grandes empresas se mudan a Rusia, así que tus datos están en buenas manos y ademas en la configuración de podrás limitar lo que quieres mostrar y a quienes, de una forma muy sencilla e intuitiva.
  2. Puedes tener tu música favorita, ya que la red social cuenta con una pestaña llamada música donde podrás buscar tus cantantes favoritos y guardar las música allí y escucharlos cuando quieras.
  3. Así como cuenta con la pestaña música, también cuenta con una que se llama video donde hay una cantidad de videos y películas.
  4. El chat es increíblemente fluido, nada parecido a Google+.
  5. En su ambiente gráfico maneja varias cosas parecidas a Facebook, tales como: en ves de Me Gusta, hay un corazon, tambien se pueden compartir las publicaciones, tiene lista negra de contactos.
  6. A diferencia de Facebook y G+, Vk usa como nick el numero telefonico en un principio pero si despues no quieres usarlo se puede usar el correo.
  7. Puedes invitar amigos a la red social con solo escribir su numero telefónico. (Esto es ventaja para unos y para otros no lo es).

 Desventajas:

  1. Hay muy pocos latinos a comparacion de Facebook.
  2. Como es muy usada en Europa, entonces es dificil ya que las publicaciones se hacen en diferentes idiomas.
  3. Si no encuentras comunidades en Idioma Español, entonces lo minimo con lo que te puedes conformar es con que la encuentres en ingles, es una desventaja para los latinos.
Así se ve la vk y el de la foto es el creador de la misma.

Comparte esta entrada

votar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion no conocia esta red social, me pregunto de que vive esta red como sera su negocio ? porque tanto facebook como google viven de la publicidad. Saludos

Unknown dijo...

Pienso que el sol sale para todos y que todos tenemos la misma oportunidad que tiene otro de plasmar sus ideas y hacerlas realidad...todos podemos ser amigos y comunicarnos no importa el idioma, hay un idioma universal y es la amistad, hay muchas maneras de comunicarnos y las redes sociales son el motor de arranque para unificar conocimientos y sobre todo compartir.....

Unknown dijo...

Para mi, la red social mas limpia tanto en desarrollo como en su ambiente grafico como tal es Vk. Esta red Social no tiene popularidad en latinoamerica, es como la red social oficial de los rusos y tambien vive de la publicidad pero respentando a los usuarios

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger