Crea tu Shield Protoboard para Arduino UNO

Hoy les quiero mostrar el shield que he creado, se trata de un mini protoboard que se adapta a la placa de Arduino Uno R3.

He adaptado un pequeño protoboard que usualmente se usa para hacer pequeños robots con algunas tiras de espadines Hembra-Macho, tambien he colocado 3 pulsadores, 2 leds y 8 espadines Macho-Macho, en donde se ve 2 jumpers, uno de color rojo y otro amarillo, he duplicado los puertos, es decir si no tienes cables macho sino hembra también puedes conectar, esta ultima implementación hay que tener cuidado con la corriente que consume la carga, asi que no se pueden conectar varias cosas en un puerto si tener en cuenta lo mencionado.

Todo esto con el propósito de tener mas comodidad al trabajar con el arduino y no tener un protoboard grande y ocupar mas espacio, bueno todo esto depende del proyecto que se quiera hacer con arduino.

Construcción del Shield:

Primero que todo este miniprotoboard lo he diseñado para mis necesidades, asi que no deberías copiarlo tal cual, puedes agregarle o quitarle cosas, también mejorarlo siempre y cuando se adapte a tus necesidades.

Materiales:
* 3 pulsadores.
* 2 Led de 3mm
* 3 tiras de espadines hembra-Macho

* 3 tiras de espadines Macho-Macho
* 22 adaptadores para espadines macho-macho (las tiras negras de plástico que están a los lados), esto lo venden en juego de 3, 2 y 4 para espadines macho-macho.
* Baquelita perforada (las medidas que yo tome 24x21 huecos).
* Miniprotoboard.


A los lados hay 2 hileras, una de espadines machos y otra de espadines hembra de plástico, estas están soldadas directamente a cada uno de los puertos del arduino, luego hay 3 hileras seguidas que ya es aparte, lo hice para complementar el miniproboard, posteriormente hay una hilera que esta dividida y esta esta en corto, lo hice para tener una tierra en común o para expandir los 5v o 3,3v. Los leds y los jumpers lo implemente para adaptarle una fuente externa al arduino, esto para cuando se quiera conectar un motor que jale mas corriente de lo que de el arduino u otro dispositivo que exija un poquito mas de corriente. Aun no he soldado nada de los jumpers porque estoy haciendo una fuente especial para arduino, pero la idea es que haciendo configuraciones con los jumper pueda activar la fuente externa en alguna de esas hileras libres que deje.





Con esta ultima imagen se entenderá mejor algunas cosas que anteriormente mencione. Así que he clasificado todo por colores, para así entender de que se trata cada cosa.

El color      Son los pines que vienen directamente del arduino, se puede ver la hilera de espadines hembra de plastico y la de los espadines macho.

El color      Son unos espadines que coloque para que jumpearlos pueda tener en una hilera libre un voltaje en especifico o Gnd.

 El color      Son unos espadines Hembra que he dejado libre, cada hilera se encuentra cortocircuitada, asi que si colocas gnd, cada pin perteneciente a la hilera sera gnd.

El color      son 3 hileras de espadines que forma parte del complemento de protoboard.


Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger