Instalar Matlab 2014a Gnu-Linux [Fedora 21]


Antes de Proceder a bajar Matlab debemos de fijarnos si tenemos instaldo java y JRE (Java SE Runtime Environment), en caso de que no lo tengamos instalado nos vamos a la pg de oracle y bajamos el rpm y luego lo instalamos, despues de esto si podremos instalar Matlab.

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jre7-downloads-1880261.html

Descargamos el torrent, he dejado el magnetic link o si quieren bajar el archivo también esta esa opción.
magnetic Link

Descargar Torrent


Despues de bajar la imagen .iso  le damos click derecho y luego descomprimir. En mi caso Ktorrent descarga los archivos y los deja por defecto en mi carpeta personal. Así que procedemos a abrir la terminal para ubicarnos en la carperta que hemos descomprimido, que debe tener el nombre "MATLAB 2014a Linux - OSX".


Nota: la ruta del directorio es "/home/ronald/MATLAB 2014a Linux - OSX/", pero en vez de ronald deben colocar el nombre de su carpeta personal.

Ejecutamos el instalador


Se abrirá una nueva ventana  y escogemos la segunda opcion que dice "Use file installation Key" >> Siguente, aceptamos los terminos de licencia y luego ingresamos el serial 38699-60149-36808-21840-05491 y le damos siguiente y siguiente hasta llegar a finish se cerrara la ventana y de una vez saldrá una nueva ventana donde debemos agregar la dirección del patch, el patch se encuentra en la carpeta crack. Despues de seguir todos los pasos debemos agregar una libreria que esta dentro de la carpeta crack/Linux. Resulta que para copiar una libreria al sistema debemos tener permisos de super usuarios, asi procedemos a abrir una ventana con permisos de super usuario, ingresando el siguiente comando en la terminal, siempre y cuando uses KDE como escritorio.


Luego nos vamos a esta ruta  /usr/local/MATLAB/R2014a/bin/glnxa64/y ahi copiamos la librería, ahora ya estamos listos para usar matlab.


Para Ejecutar Matlab:



Acceso Directo:
Matlab no crea acceso directo, entonces debemos crear uno. Creamos un archivo .txt y agregamos el siguiente código



Nota: debes cambiar la ruta del icon y del exec, en mi caso, el nombre de mi carpeta personal es ronald, pero tu debes poner el nombre que pusiste.


Video Tutorial:
Este es un video tutorial que encontre para aquellos quieren ver algunos pasos de los que he mensionado pero mas descriptivo. 






Es importante Crear una carpeta donde meteras todos tus proyecto o donde los tengas darles permisos, en la ventana current folder buscas la carpeta y le das click derecho >> Add to Patch Sino te dara un error cuando vayas a correr un programa.

Comparte esta entrada

votar

3 comentarios:

Luc dijo...

hola, cree el lanzador y no me aparece en el dash, cuando busco el archivo y lo ejecuto me dice "error al lanzar la aplicacion"
alguna idea de como solucionarlo?
al lanzador le di la extencion .desktop

Unknown dijo...

en el boton de inicio no te aparecera a menos que copies el acceso en una carpeta del sistema, alguna vez lo hicer pero en este momento no recuerdo y no el lo ideal.

Pasos:
1 crear un archivo .txt y pegar el codigo que publique
2 editar las rutas para que la imagen aparesca (debes buscar un icono de matlab en google y ponerlo en una carpeta y no moverlo de ahi)
3. cambiale la extencion a Matlab.desktop

Anónimo dijo...

دانلود بازی نید فور اسپید ماست وانتد برای اندروید

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger