Como montar una particion o disco duro automaticamente

Buenas, esta vez les traigo un pequeño tutorial de como montar automáticamente una partición o disco duro con el arranque del sistema.

En mi caso tengo 2 disco duros, en el cual uno de ellos es contiene todos mis archivos y otro el sistema operativo. Entonces antes que todo voy a crear el directorio donde montare el disco duro


Ahora procedemos a conocer los nodos y el tipo de formato de todas las particiones y disco que tengamos en nuestra pc, con el siguiente comando podremos ver esa información




Yo conozco que ese es mi otro disco duro porque cuando abro mi carpeta personal el disco tiene como nombre "Volumen nuevo" y también podemos ver que que en esa linea tiene la misma etiqueta. Otra cosa que debemos saber es que el disco de mi sistema operativo tiene como nodo /dev/sda y dentro de este hay varias particiones como /dev/sda1  /dev/sda1  y demás particiones, ahora bien nuestro disco no tiene una etiqueta para reconocerlo o si queremos reconocer nuestro disco con un método diferente hacemos lo siguiente.



Mi segundo disco es de 2Tby podemos ver que que el nodo /dev/sdb hay 1,8 Tb, por lo tanto comprobamos que ese es el disco duro.

Por seguridad vamos hacer un respaldo del fstab.


Después de detectar el nodo y conocer el formato del disco procedemos a darle permisos y agregar el nodo en el nuevo punto de montaje que hemos creado "/media/archivos". Para eso editamos el archivo fstab.


Nota: En caso de que no usemos como escritorio KDE o que no tengamos instalado el editor de texto nano entonces prueba con gedit /etc/fstab  o también puedes usar vim /etc/fstab


He agregado 2 lineas, una en la que hice un comentario seguido del símbolo # y otra donde agrego el nodo que es /dev/sdb el punto de montaje /media/archivos el formato del disco ext4 los permisos auto el sistema de archivos sera montado durante el arranque user permite a cualquier usuario montar el sistema de archivos 0 <dump> para no hacer copia de seguridad y ignorar el sistema de archivos 0 <pass> para no comprobar el sistema de archivos.


para mayor información de como editar la linea revisa https://wiki.archlinux.org/index.php/Fstab_(Espa%C3%B1ol) de todas formas con los permisos auto y user el disco arrancara con el sistema.

No seguiste los pasos y cometiste un error y despues de reiniciar el sistema operativo no carga.

Buscamos el cd de instalación y booteamos desde cd para entrar al sistema operativo como cd live, en el caso de tener kde hacemos lo siguiente.

Paso 1: Abrimos la consola y nos logueamos como super usuario con el siguiente comando.



Paso 2: Abrimos el gestor de archivos de kde

Paso 3: Nos vamos a esta dirección /etc y buscamos el archivo fstab y borramos la linea que agregamos o la comentamos colocando el simbolo # antes de la misma y volvemos a reiniciar. Sacamos el cd para que no vuelva a iniciar como cd live.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger