Crear bloques de Simulink desde Matlab

Con el proposito de hacer documentacion, ya que cuando estaba trabajando para comunicar Simulink con matlab, sin tocar  nada en simulink, sino todo desde matlab, tuve que leer muchas cosas para tener una buena documentacion.

Crear bloques de simulink desde Matlab

Debemos crear un archivo .m de matlab, crear un sistema, abrirlo, luego crear los bloques y posteriormente guardarlo. Cuando ejecutemos el archivo de matlab se abrirá simulink con las ordenes escritas en el mismo *.m.


Para ver mas detalladamente he creado un ejemplo simple y lo he subido a github.

https://github.com/l337quez/Electronic/blob/master/CrearBloques.m


Crear y editar  Mascara  de subsistema desde Matlab

En muchos casos creamos subsistemas y queremos meter todo en un dibujo para hacer referencia  a lo que hicimos, bueno esto lo podemos hacer gracias a las mascaras, asi es que no solo podemos crear los bloques desde matlab sino tambien colocarle alguna figura dibujo, etiquetas, en fin. muchas cosas se pueden hacer es cuestion de imaginacion.

Para esto he creado otro ejemplo:

https://github.com/l337quez/Electronic/blob/master/CrearBloquesConMascara.m

Crear Mascara desde Simulink

Abrimos simulink en Home>>Simulink Library  o en el Command Windows tipeamos simulink.

Luego de crear un sistema seleccionamos todos los bloques y damos click en la pestaña Diagram>>Subsystem & Model Reference>> Create Subsystem from selection

Se creara un cuadro blanco y dentro del mismo esta el subsistema, le damos click derecho al cuadro y hacemos click en Mask>>edit Mask y nos saldra esta ventana en donde podremos hacer muchas cosas, si se quiere tomar datos de afuera para plotear o tomar algún dato de otro archivo, debemos crear una función y esta función llamarla en la pestaña initialization y al bloque que queremos editar se debe colocar en susparametros en nombre de la función.






Comparte esta entrada

votar

1 comentarios:

Unknown dijo...

hermano eres genial! Saludos desde venezuela

P.D.: si tienes mas informacion o las fuentes de lo que publicaste me ayudarias mucho.
Danswarrior1@gmail.com

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger