WhatsApp podría ser comprada por Google por 1000.000000 $



Para despertarse en un domingo no está nada mal la noticia que se ha conocido: la todopoderosa Google podría estar valorando la posibilidad de adquirir la compañía WhatsApp, que posee la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, y la cifra que se maneja es de 1.000 millones de dólares.



Según se indica en Digital Trends, las dos compañías ya estarían en negociaciones y que la compra ya ha arrancado, por lo que no estamos en la fase de simplemente ver las posiciones que tienen cada una de las compañías. Además, la fuente indica que la información la ha conocido por fuentes internas de Google. Parece ser, por lo tanto, que la adquisición podría no dilatarse mucho en el tiempo.

En lo que se refiere a la cantidad que se está manejando, los 1.000 millones de dólares, no deja de ser curioso que parece que se está convirtiendo es un “estándar” en este tipo de operaciones, ya que esta fue la cantidad que en su momento la propia Google por YouTube y que Facebook abonó para hacerse con WhatsApp. Sinceramente, la aplicación de mensajería puede valer este precio por la cantidad de usuarios que tiene.

Razones para la compra

La más importante es que Google no se puede quedar fuera de un mercado como el de la mensajería…. Y aunque tiene servicios que pueden evolucionar bien (incluso los rumores de nombres como Babble se han disparado) la compra de WhatsApp le permitiría posicionarse como el primero de la clase de un plumazo. De esta forma consigue deshacerse de la competencia y “taponaría” el avance de servicios como Line o MessageMe. Sólo en pensar la cantidad de usuarios que tiene la aplicación (por encima de los 250 millones, ya que hace unos años ya se indicaban estas cifras en medios como The Guardian) hablamos de unos números mareantes.

Por lo tanto, esta posible compra sería un jarro de agua fría para aquellos que intentan posicionarse en el mercado de la mensajería (como por ejemplo Joyn), ya que de confirmarse la compra de WhatsApp por parte de Google, puede darse que esta se integre en Android directamente en un tiempo, lo que sería una estocada “hasta la bola” para la competencia. Y en esto de las grandes compras ya sabe a lo que juega.

De confirmarse este movimiento sería realmente impactante para el sector de la movilidad, ya que colocaría a Google en una posición privilegiada ya que aumentaría sus opciones de servicios para los usuarios móviles y se haría con una de las aplicaciones que mayor cantidad de usuarios tienen en la actualidad. Eso sí, habría que ver si el que WhatsApp funcionaría de la misma forma, como por ejemplo sin anuncios, ya que la publicidad es una de las fuentes de ingresos de los de Mountain View… la verdad es que esta unión (bien pagada, por cierto) sería todo un terremoto. ¿Qué opináis?

Fuente: http://www.movilzona.es/2013/04/07/google-podria-comprar-whatsapp-por-1000-millones-de-dolares/

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger